El 2025 comenzó con todo para el piloto Felipe Agurto, quien fue el mejor chileno en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, siendo ovacionado por el público presente.
Hoy, el oriundo de Curacaví continúa desbloqueando logros deportivos tras anunciar que acaba de ser confirmado para competir en la segunda edición del año de Red Bull Hardline, el evento de Mountain Bike Downhill más difícil del mundo.
Quienes forman parte del lineup de competidores del certamen que se llevará a cabo el 26 y 27 de julio en el Valle de Dyfi, Gales, Reino Unido, son seleccionados previamente por su experiencia y capacidad técnica.
Estos son aspectos fundamentales a la hora de enfrentar la competición más dura del mundo en la disciplina de descenso.
El extenuante circuito diseñado por Gee Atherton, es solo para valientes, poniendo a prueba a los ciclistas en una desafiante sucesión de saltos gigantescos, caídas de rocas, rompecabezas técnicos y un tiempo implacable.
Esto permite la delicada, pero perfecta combinación entre descenso y freeride en partes iguales, por lo que los participantes deben ser capaces de dominar a la perfección ambas modalidades.