VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ciclista paralímpico Hernán Moya, quien sufrió el robo de sus tres bicicletas de competencia, recibió una donación de una bicicleta de alta gama de fibra de carbono por parte de la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic. Este gesto le permitirá retomar sus entrenamientos y prepararse para futuras competencias locales e internacionales, incluyendo el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. Moya agradeció el apoyo y destacó que este impulso es fundamental para su proyección deportiva, con planes de participar en el mundial de pista en Río de Janeiro.

Luego de haber enfrentado un duro cierre de año, tras el robo de sus tres bicicletas de competencia, el destacado ciclista paralímpico, Hernán Moya, mira optimista el futuro tras recibir un nuevo elemento para volver a la competencia.

La Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic, le donó una bicicleta al deportista que le permitirá retomar sus entrenamientos y prepararse de buena manera para las próximas competencias locales e internacionales, de cara al nuevo ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

“Luego del robo de mis bicicletas en diciembre en Santa Cruz, pasé por un proceso bastante complejo de lo que iba a ser mi carrera deportiva. Tuve una crisis existencial, no sabía lo que iba a hacer”, destacó con emoción el deportista.

“Pero el apoyo de la Fundación, con mi nueva implementación, lo agradezco enormemente. Esta es una bicicleta de alta gama, de fibra de carbono, traída desde el extranjero, así que solamente queda entrenar y sacarle el provecho que corresponde”, agregó.

Sobre sus planes a futuro, Moya detalló que “sin duda este apoyo es un impulso gigante en mi proyección deportiva. Este año también hay eventos importantes, es el comienzo de un nuevo ciclo paralímpico que espero poder hacerlo completo, ya que el anterior solo tuve un año y medio, así que me proyecto de buena manera. Este año tenemos el mundial de pista en Río de Janeiro, así que pretendo estar ahí y para eso vamos a trabajar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, Carolina Ubilla, destacó que “Hernán es un ejemplo de compromiso, de perseverancia y es un orgullo para el deporte chileno. Esperamos que este aporte sea un reimpulso a su carrera, para que siga representando al país y enfrentando sus desafíos deportivos con el equipamiento adecuado. Reconocemos y aplaudimos su talento, su historia y estamos muy felices de poder acompañarlo en este camino”.