VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sprint Cup de Enduro llega este sábado a Tilcoco, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, con seis fechas hasta septiembre y la participación de atletas de todo el país, incluyendo a destacados como Benjamín Herrera, quien busca repetir su título. La competencia constará de cinco especiales cronometradas, desafiando a los 330 participantes en un terreno mojado por la lluvia previa. Benjamín, respaldado por Red Bull, se muestra preparado tras ganar la primera fecha del Campeonato Nacional.

Todo listo para el comienzo de uno de los grandes eventos del motociclismo de enduro, el Sprint Cup, que este sábado llegará hasta Tilcoco, región del Libertador General Bernardo O’Higgins, con un evento donde se invita a disfrutar la pasión por las motos en familia.

Para este año, el campeonato constará de seis fechas extendidas hasta septiembre, compitiendo atletas de todo el país, incluyendo Benjamín Herrera, quien espera al igual que el año pasado, llevarse el título en su categoría.

En esta versión 2025 la carrera se disputará en cinco especiales, las que son cronometradas con un semáforo para luego sumarse para obtener el cómputo final, poniendo a prueba las habilidades de los riders que además, se encontrarán con un terreno en el que lloverá el día anterior.

Benjamín, quien bien conoce el Sprint Cup, se presentará nuevamente, siendo parte de los 330 participantes inscritos: “Esta competencia es un gran apoyo para mí, tanto como auspiciador, y entrenamiento para el año“, expresó.

“Me siento muy preparado tras ganar la primera fecha del Campeonato Nacional, así que vamos con todo”, agregó el atleta Red Bull.

Las expectativas se encuentran altas, no sólo porque el Sprint Cup se posiciona como uno de los certámenes más desafiantes y atractivas del calendario de la disciplina, sino además la presencia de Benjamín Herrera eleva aún más el nivel.

Tras la primera fecha, la competencia tendrá menos de un mes de receso, reanudándose el 24 de mayo con su segunda parada.