Se negó a una tradición y se volvió viral. El karateca ucraniano Yevhenii Melnyk, de 13 años, se convirtió en el ‘villano’ de la fecha de la Youth Karate League celebrada en Guadalajara, España.
Melnyk, que ganó la presea de bronce, debía compartir la fotografía oficial con el resto de los medallistas en lo más alto del podio. Sin embargo, rechazó molesto la iniciativa.
¿La razón? El vencedor del oro esa jornada fue el ruso Igor Grigorev. Entonces, Yevhenii no quería compartir con un atleta de origen de un país en conflicto bélico con el suyo.
De poco sirvió que Grigorev compitiera bajo bandera neutral. Es decir, sin símbolos ni bandera rusa. Yevhenii Melnyk se bajó del podio y abandonó la sala en el momento de la premiación de kumite, menos 45 kilos, destaca Diario Marca.
El gesto de Yevhenii ha sido elogiado por algunas cuentas de redes sociales de su país, como karate.proyect, que compartió imágenes del momento y tituló como “no salgo en fotos con terroristas”.
Hay que destacar que los organizadores se acercaron a Yevhenii Melnyk para convencerlo de subir y participar de la postal, pero el deportista dijo “no” con su mano y se fue.