Deportes
>
Agencia de noticias
Chileno Francisco Ahumada brilla en balonmano español: fue elegido MVP de la jornada de Liga Plenitude
por
Pablo Velozo
Con información de
Agencia EFE
Lunes 31 marzo de 2025 | 18:31
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El extremo chileno Francisco 'Pancho' Ahumada, del Viveros Herol Nava, fue destacado como mejor jugador de la vigésimo segunda jornada de la Liga Plenitude de balonmano por sus 12 goles en el partido contra el Bada Huesca, aunque el encuentro terminó en empate 31-31.
El extremo internacional chileno Francisco ‘Pancho’ Ahumada, jugador del Viveros Herol Nava, ha sido elegido mejor jugador de la vigésimo segunda jornada de la Liga Plenitude de balonmano, tras su sobresaliente actuación en el encuentro con el Bada Huesca.
Ahumada, de 23 años, fue el máximo realizador del partido con un total de doce goles, ocho de ellos de penal, tras errar tan sólo uno de los trece lanzamientos que intentó.
Estadística que, sin embargo, no fue suficiente para que el equipo segoviano, noveno clasificado, lograse la victoria, tras ver como el Bada Huesca igualó la contienda (31-31) con un gol de Francisco Borragán a dos segundos para el final.
Ahumada, que cumple su segunda temporada en la competición española a la que llegó en el verano de 2023 procedente del Bozen italiano, fue elegido, asimismo, integrante del equipo ideal de la jornada como mejor extremo derecho.
Junto con el internacional chileno conformaron el “siete” ideal el portero bosnio Filip Saric (Barça), el extremo izquierdo Jordi Deumal (Fraikin Granollers), al lateral izquierdo cubano Frank Cordiés (Bada Huesca), el central Manu Pérez (Frigoríficos del Morrazo), el lateral derecho Domingo Luís Mosquera (Ángel Ximénez Puente Genil) y el pivote Artur Parera (Bada Huesca).
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: