VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La atleta neerlandesa Maureen Koster sufrió un grave golpe en la cabeza al caer durante la final de los 3.000 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta 2025. El incidente, que ocurrió tras un aparente contacto con otra corredora, conmocionó al público presente en el Omnisport Arena de Apeldoorn. Koster impactó violentamente su cabeza contra la pista azul, generando preocupación entre los espectadores y demás competidoras. Afortunadamente, la atleta fue atendida de inmediato por el personal médico y posteriormente se confirmó que se encontraba consciente y reaccionando, brindando un alivio a todos los seguidores.

La destacada atleta de Países Bajos, Maureen Koster, sufrió un fuerte golpe en su cabeza al caer mientras participaba en los Europeos de Atletismo.

Lo que se esperaba fuera una noche de gloria para Maureen Koster en el Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta 2025, terminó en un episodio que conmocionó al Omnisport Arena de Apeldoorn, a unos 100 km al sureste de Ámsterdam.

sLa fondista neerlandesa, una de las favoritas de los locales, sufrió una violenta caída durante la final de los 3.000 metros femeninos. Tras la aparatosa caída, y quedó tendida, sin moverse, sobre la pista.

El incidente ocurrió cuando restaban nueve vueltas para el final. Koster, de 32 años, tropezó con su pierna tras un aparente contacto con la británica Hannah Nuttall.

El estruendo de la caída y el grito de dolor paralizaron a los espectadores. “Escuché un clic detrás de mí y un grito. Obviamente no sonó bien. Espero que esté bien”, declaró Hannah Nuttall al terminar la competencia.

La imagen fue estremecedora: Koster impactó con fuerza su cabeza contra la pista azul, mientras sus compañeras de carrera la esquivaban como podían.

Innes Fitzgerald, británica de 18 años que corría justo detrás, revivió el momento. “La vi en el suelo frente a mí. Pensé que tenía que rodearla y seguir con mi plan de carrera. Fue muy triste verla caer, especialmente ante su gente. Espero de corazón que esté bien”.

La respuesta del personal médico fue rápida, cubriendo en el acto la zona con una sábana azul y para trabajar sin distracciones, mientras la tensión se apoderaba del recinto. Koster fue inmovilizada cuidadosamente y evacuada en camilla hacia el centro médico del estadio.

La transmisión televisiva no mostró el accidente en directo, ya que las cámaras estaban enfocadas en el salto de altura femenino.

Sin embargo, la conmoción se apoderó también del estudio de la BBC, mientras la repetición del accidente estaba en pantalla. “Acabamos de sufrir una caída en los 3.000 metros. Es Maureen Koster. Parece estar inconsciente. No estoy seguro de lo que va a pasar aquí”, expresó el comentarista Steve Cram.

La incertidumbre duró veinte minutos, hasta que la federación neerlandesa llevó algo de alivio con un mensaje en redes sociales donde se confirmaba la recuperación de la desafortunada atleta.

“Buenas noticias: Maureen está consciente y reacciona después de su caída durante los 3.000 metros”, aseguró el comentario en X.

Así fue la fuerte caída de Maureen Koster mientras competía en los Europeos de Atletismo