VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En La Serena, la 3ª versión del BCI Run and Sand 2025 fue un éxito rotundo con más de 1.200 deportistas disfrutando del desafío de correr sobre la arena desde la Playa del Mar, destacando la victoria de Hugo Catrileo en los 21k con un tiempo de 1:11:21 y de María Loreto Hernández en la categoría damas. Las medallas recicladas y la concienciación sobre la limpieza de playas y océanos marcaron la jornada, donde también brillaron Felipe Silva, Katherine Varas, Quetzl Devaud y Katy López en otras categorías. El evento promovió la sustentabilidad y el deporte, agradeciendo a todos los participantes y organizadores por hacer posible esta exitosa competencia.

Un éxito rotundo resultó la 3ª versión del BCI Run and Sand 2025, donde más de 1.200 deportistas, entre aficionados y atletas expertos, disfrutaron del desafío de correr sobre arena, largando desde la hermosa Playa del Mar, frente al emblemático Faro de La Serena.

El clima nublado y fresco, tan característico de las mañanas de la IV Región, fue el aliado perfecto para soportar la intensidad de correr sobre la arena, en una prueba que contó con las categorías 2k inclusivo, 5k, 10k y 21k y donde todas las miradas se las llevó el atleta olímpico nacional, Hugo Catrileo, quien cumplió a su cartel de máximo favorito, venciendo el global de los 21k con un crono de 1:11:21.

“Fue una experiencia inolvidable, es primera vez que corro y compito en la arena y más aún en La Serena, donde me han tratado tan bien. Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de compartir con tantas personas, así agradezco mucho a la organización y a la municipalidad”, comentó Hugo Catrileo.

La victoria en la categoría damas fue para María Loreto Hernández

En 21k Damas, la vencedora fue María Loreto Hernández, que completó la distancia en 1:29:01.

En sus palabras tras su triunfo, María contó que “fue muy entretenido correr en la arena en La Serena, con un gran ambiente, la gente apoyando en la largada, durante la carrera y en la meta”.

“Fue una experiencia distinta y bastante dura el correr sobre arena, especialmente cuando corrimos en arena suelta y con el viento en contra, pero fue muy bueno”, sostuvo la atleta oriunda de San Antonio.

En los 10K el vencedor masculino fue Felipe Silva (00:38:11), mientras que en Damas la ganadora fue Katherine Varas (00:46:19). En tanto, en los 5k brilló el joven de 16 años Quetzl Devaud (00:18:30) y en Damas lo hizo Katy López (00:23:13).

Fue muy especial esta carrera, porque pude correr y compartir con Hugo Catrileo, que es uno de mis ídolos, especialmente cuando una vez dijo que no existen las excusas para hacer lo que quieras. La competencia y la organización fueron muy buenas y espero, algún día, lograr mi meta de ser parte del Team Chile”, reflexionó Quetzl Devaud.

En la zona de meta, los atletas pudieron disfrutar de un distendido espacio para compartir de alimentos, hidratación, masajes post carrera y recibir las medallas que fueron elaboradas con material reciclado de la recolección en la playa y el océano, como el plástico, cartón y vidrio, una acción que ha sido parte de Run and Sand desde sus inicios.

Eso se ve como una forma de generar conciencia sobre los efectos negativos y devastadores que la basura y el plástico están generando en los océanos y en las playas de nuestro país, por lo mismo, se prioriza el cuidado y la limpieza de la playa por donde se realiza la corrida.

“Una vez más La Serena se pone la camiseta por la sustentabilidad y el deporte, reuniendo a más de 1.200 corredores, muchos de ellos atletas de élite y con una largada impresionante. Agradecemos a las marcas y a todos lo que han hecho posible la realización de esta nueva versión del BCI Run and Sand 2025.