Deportes
>
Noticia
Miércoles 22 enero de 2025 | 10:59
El alivio de medallista olímpico que asaltó el Capitolio y recibió indulto de Trump: "Me arrepiento"
Captura | The Nation
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo. El exnadador estadounidense y multicampeón olímpico, Klete Keller, expresó sentirse "aliviado" tras recibir el indulto presidencial de Donald Trump por su participación en el asalto al Capitolio en 2021. Keller admitió su arrepentimiento por sus acciones en ese día, asegurando que ama a su país y agradeciendo la oportunidad de seguir adelante. Tras ser condenado inicialmente a diez meses de prisión, su sentencia fue modificada a seis meses de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y 360 horas de trabajo comunitario. Keller reconoció que actuó sin pensar y causó daño a millones de estadounidenses, pidiendo disculpas por sus acciones.
El multicampeón de natación de Estados Unidos, Klete Keller, admitió sentirse “aliviado” tras recibir el indulto presidencial de Donald Trump en las últimas horas.
Keller fue una de las casi 1500 personas que asaltaron el Capitalio en 2021 con la idea de boicotear la investidura de Joe Biden como máxima autoridad norteamericana.
Keller, que hasta ganó preseas olímpicas, conversó con The Washington Post. “Realmente me arrepiento de las acciones que tomé ese día”, expresó.
“Amo este país. Estoy muy agradecido de tener ahora la oportunidad de seguir adelante… Es una sensación de alivio increíble”, complementó.
Al ser consultado por su presente tras el indulto, Keller detalló que “no me pareció real. Y al despertarme esta mañana, pensé: ‘Dios mío. Esto se acabó. Ya no tengo que volver a comunicarme con mi agente de libertad condicional. Es una sensación de alivio increíble”.
Y es que el exdeportista fue condenado inicialmente a diez meses de prisión. Después, un juez federal, realizó una modificación: seis meses de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y 360 horas de trabajo comunitario.
Finalmente, Klete Keller se excusó, una vez más, por su comportamiento: “Sé que mis acciones enfurecieron y causaron daño a millones de estadounidenses. Le dije esto al juez y lo dije en serio. Actué sin pensar. No me detuve ni me tomé tiempo para reflexionar”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: