Dio pelea, pero no alcanzó. La selección de Chile cayó con su similar de Brasil en su debut en el Main Round del Mundial de Balonmano.
La escuadra nacional jugó un partidazo, pero la experiencia brasileña, sumado a fallos arbitrales dudosos, terminaron decretando la derrota por 28-24.
Cada vez que el equipo chileno se acercaba a su rival, el criterio dispar de los jueces se hizo presente, con constantes sanciones por dos minutos que dejaban a Chile en desventaja numérica.
Pese a todo, los dirigidos de Aitor Etxaburu no se rindieron y jugaron un partido a la altura de la circunstancia, llegando incluso a estar igualados 22-22 cuando restaban un poco más de cinco minutos.
Esteban Salinas con 7, Matías Paya y Erwin Feuchtmann con 5, fueron los principales anotadores de La Roja. El segundo, incluso, fue elegido como mejor jugador del enfrentamiento.
Hay que recordar que este fue el primer partido de la historia de Chile en el Main Round de un Mundial de Balonmano. Ahora, se vienen los desafíos con Noruega y Portugal, el viernes y domingo.