El pasado sábado 12 de octubre se celebró la décima y penúltima fecha del clasificatorio de Natación Soprole en la piscina Municipal de Colina, que tuvo una convocatoria de 180 participantes de más de 65 colegios.
A la fecha, ya se han realizado 9 jornadas de este torneo -impulsado por el programa Deporte Escolar Soprole– en Valdivia, Iquique, Punta Arenas, Santiago y Talca, entre otras, donde los nadadores han conseguido el ansiado cupo a la gran Final Nacional.
Al respecto, Rafael Nieto, organizador del evento, recalcó que “cuando nosotros llegamos a una ciudad a hacer el torneo, el impacto es muy fuerte y muy positivo. La gente lo espera mucho. Acá se abre la posibilidad de que los niños compitan, se desarrollen y se motiven para seguir entrenando. Quieren volver al año siguiente a mejorar sus marcas”.
Por su parte, Carolina Matus, brand manager de Soprole y asuntos corporativos, puntualizó que “cada fin de semana los vemos gozar con sus disciplinas y sentir el apoyo de sus amigos y familiares. Nos preocupamos de Nutrir Sonrisas con nuestros productos ricos y nutritivos, pero también nos preocupamos de generar espacios significativos a través del deporte”.
En esa línea, agregó que “este tipo de instancias son muy importantes para nosotros, porque gracias al Deporte Escolar podemos aportar en el desarrollo de los niños de una forma muy significativa”.
¿Cuáles fueron los mejores rendimientos en el Torneo Interescolar de Natación Soprole?
Durante la jornada, los establecimientos educacionales participantes lograron definir sus espacios para la gran final. American British School se posicionó con el primer lugar al sumar 172,50 puntos, seguido muy de cerca por el Trewhela’s School, que alcanzó 150 puntos.
En tercer lugar se posicionó el Instituto Chacabuco, cuyos estudiantes completaron el podio con 71 puntos, llevándose así la medalla de bronce.
En cuanto a los nadadores destacados, en la categoría de niños de 8 años, Fernando Gutiérrez, del American British School brilló obteniendo 18 puntos, consagrándose ganador en los 50 metros libre y espalda.
Por el lado de las mujeres, Fernanda Olmos, del mismo colegio sumó 30 puntos, con una destacada actuación que logró el oro en los 50 metros libre, plata en espalda y un segundo puesto en los 200 metros relevo mixto para niños de 12 años y menos.
El torneo de Natación Soprole culminará con su última fecha clasificatoria el próximo sábado 2 de noviembre en Copiapó. En esta jornada se definirán los últimos clasificados que representarán a sus colegios en la gran final nacional en Santiago, donde se espera una reñida competencia entre los mejores nadadores escolares del país.
Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. Asimismo, se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.