VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Selección Chilena de Rugby, Los Cóndores, tuvo un emocionante amistoso frente a Escocia cerrando la ventana internacional, destacando los triunfos ante Bélgica y Hong Kong. Ahora se preparan para los siguientes desafíos, donde destaca la clasificatoria al Mundial Australia 2027 y una gira europea en noviembre, enfrentando a Brasil, Paraguay, Escocia, Canadá y Holanda. El Head Coach Pablo Lemoine enfatizó la importancia de los próximos desafíos, mientras que el vicepresidente de la Federación Nacional de Rugby, Raúl Sigren, confirmó la programación y la posibilidad de enfrentar a equipos de primer nivel, como Argentina en 2025.

El pasado sábado, la Selección Chilena de Rugby, más conocida como Los Cóndores, vivieron un histórico amistoso ante la poderosa Escocia, en el cierre de la ventana del rugby internacional.

Y a pesar de caer ante el XV del Cardo, los nacionales dejaron buenas impresiones con victorias ante Bélgica (33-15) y Hong Kong (22-17), y ahora piensa en los futuros desafíos.

Según publicó el sitio Rugby Chile, Los Cóndores se prepararán para enfrentar dos objetivos principales por delante: el inicio de la clasificatoria al Mundial Australia 2027 en septiembre y una gira europea en noviembre.

En búsqueda de la clasificación a la cita mundial, Los Cóndores enfrentarán a Brasil y Paraguay probablemente en Chile, en serie de dos partidos.

Mientras que en la gira europea de noviembre se enfrentará a Escocia, Canadá y Holanda, partidos que prometen ser un desafío significativo para el equipo chileno. En particular el duelo contra Canadá, rival directo en el ranking mundial de rugby.

En conferencia de prensa tras el partido ante Escocia en el Estadio Nacional, el Head Coach nacional, Pablo Lemoine aseguró que “todas nuestras herramientas estarán puestas en la qualy en la última semana de septiembre y primera de octubre donde enfrentaremos a Brasil y Paraguay”.

Detalló que “el camp y la preparación que hemos desarrollado ha tenido como foco ello. Hay varios jugadores que se quedan en Chile entrenando para armar a los jugadores y preparar estas dos ventanas ya que en noviembre tenemos a Canadá, Holanda y Escocia A. Es una ventana muy importante porque jugamos con Canadá, un rival directo en el ranking”.

Mientras que en la zona mixta, también tras el histórico duelo ante el XV del Cardo, el vicepresidente de la Federación Nacional de Rugby, Raúl Sigren, confirmó la programación.

“Jugar contra Canadá es crucial para nosotros, ya que son un rival directo en el ranking. Estos partidos nos permitirán medir nuestro progreso y fortalecer nuestra estrategia de juego”, dijo Sigren.

Además, Sigren anunció que también hay conversaciones abiertas para enfrentar otro equipo tier 1, es decir de primer nivel mundial, para el próximo año.

“Para 2025, ya tenemos comprometido un encuentro frente a los Pumas (Argentina). Este partido será una gran oportunidad para mostrar nuestro nivel y seguir creciendo en el panorama internacional. Estamos con conversaciones para que este partido se desarrolle en Chile”, dijo Sigren.