VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nadadora chilena Bárbara \'Sirena de Hielo\' Hernández hizo historia al convertirse en la primera sudamericana en completar el Desafío de los Siete Mares tras cruzar el estrecho de Tsugaru en Japón luego de 11 horas y 40 minutos en aguas gélidas. En una entrevista con Radio Bío Bío, Hernández describió las complejas condiciones del trayecto de 47 kilómetros y confesó que en un momento pensó que la sacarían del agua debido a las difíciles circunstancias. Con este logro, la nadadora culmina ocho años de desafíos que incluyen travesías en diferentes partes del mundo, sumando más de 230 kilómetros en aguas abiertas. Hernández destacó la importancia del entrenamiento y la preparación requeridos para enfrentar estos desafíos y mencionó que durante su travesía pensó mucho en su familia y en su equipo de apoyo.

Desarrollado por BioBioChile

Bárbara ‘Sirena de Hielo’ Hernández hizo historia este viernes al cruzar el estrecho de Tsugaru y convertirse en la primera persona sudamericana en completar el Desafío de los Siete Mares.

En conversación con Radio Bío Bío, la destacada nadadora chilena, entregó detalles de su extrema travesía, que completó tras 11 horas y 40 minutos en las gélidas aguas japonesas.

“Estoy muy contenta con haber terminado este cruce” aseguró la ‘Sirena de Hielo’, quien relató parte del complejo trayecto de 47 kilómetros.

“Estuvieron las condiciones bastante complejas, mucho más de lo que pensé de hecho, el agua estaba muy fría, yo pensé que iba a estar cálida”, explicó la nadadora.

Cabe destacar que el estrecho Tsugaru, localizado entre las islas de Honshū y Hokkaidō de Japón, conecta el mar japonés con el océano Pacífico.

Bárbara Hernández confesó que pensó más de una vez, durante la travesía, que la sacarían del agua ante las complejas condiciones.

“En algún minuto pensé que, sobre todo en la mitad del Estrecho en donde la corriente es muy fuerte, que tal vez me podían sacar”, dijo la Sirena. “Tragué mucha agua”, agregó.

Bárbara Hernández hace historia al completar Desafío de los 7 Mares: “Pensé mucho en mi familia”

Con el logro alcanzado en Japón, Bárbara Hernández completó tras 8 años el Desafío de los 7 Mares.

El mencionado reto, consiste en cruzar a nado aguas abiertas de larga distancia. Incluye el Canal del norte (33,7 km), el Estrecho de Cook (26 km), el Canal de Molokai (41,8 km), el Canal de la Mancha (34 km), el Canal de Catalina (33,7 km), el Estrecho de Gibraltar (14,4 km).

Sumados al Estrecho de Tsugaru, completan más de 230 kilómetros de nado en aguas a mar abierto.

Bárbara Hernández confesó que “fue muy complejo”, terminar el desfío “por el grado dificultados a cada uno de ellos, es como subir el Everest sin oxígeno”.

“Implica mucho entrenamiento, mucha preparación” aseguró la Sirena de Hielo quien confesó cómo se daba ánimos en medio del océano.

“Pensé mucho en mi familia, empecé estos nados con con tres miembros de mi familia que ya no están y también pensé mucho en mi equipo, que siempre a estado a mi lado”, relató la atleta.