Para alcanzar la cúspide del torneo, Marco y Esteban debieron venir desde la qualy. Incluso, estuvieron a punto de irse de manera temprana en octavos de final.

Los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el oro al coronarse campeones de la cuarta fecha del Beach Pro Tour Challenge de Xiamen, disputado en China.

Título alcanzado luego de vencer en la final por parciales de 17-21, 21-18 y 15-9 al binomio francés compuesto por Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat.

Los primos Grimalt, máximos exponentes chilenos del voley playa masculino, coronaron así una semana fantástica en tierras asiáticas.

Y es que para alcanzar la cúspide del torneo, debieron venir desde la qualy. Incluso, estuvieron a punto de irse de manera temprana en octavos de final.

Por el paso a cuartos de final, Esteban y Marco salvaron múltiples puntos de partido ante la dupla austriaca compuesta por Julian Hörl y Alexander Horst.

Los primos, habiendo perdido el primer set, remontaron un 20-16 en contra para vencer por 23-21 y ganar el tercero por 15–12.

Y no solo eso, porque en los cuartos de final, vencieron por 2-1 a los noruegos Mol y Berntsen (12-21, 21-18 y 15–10).

En tanto que en semifinales, Marco y Esteban Grimalt vencieron por 2-1 en sets a la dupla alemana integrada por Simon Pfretzschner y Sven Winter (18-21, 21-19 y 15-12).