Penei Sewell remeció la NFL al comprometer su renovación con Detroit Lions.

El estadounidense nacido en Samoa, Penei Sewell, rompió este miércoles el mercado de tackles ofensivos de la NFL al extender su contrato con los Detroit Lions por cuatro años y 112 millones de dólares que lo convierten en el mejor pagado en esa posición.

Sewell, de 23 años, percibirá 28 millones de dólares anuales que lo ubican por encima de estrellas de la talla de Laremy Tusnil de los Houston Texans, quien gana 25 millones de dólares por temporada, de Andrew Thomas, de los New York Giants, que recibe 23,5 millones al año, y del veterano Trent Williams de los San Francisco 49ers, que percibe 23 millones anuales.

El chico nacido en Malaeimi, Samoa Americana, fue seleccionado en el lugar siete de la primera ronda del Draft 2021 por los Lions.

Desde entonces ha sido titular en el equipo del entrenador Dan Campbell; se ha desempeñado con brillantez como tackle derecho, posición en la que ha permitido la segunda tasa de capturas más baja de la liga con 0.6 por ciento en un registro de mínimo 600 jugadas.

También ha mostrado versatilidad para cubrir el lado ciego del mariscal de campo Jared Goff mientras estuvo lesionado Taylor Decker, tackle izquierdo del equipo.

Sus actuaciones y carácter lo han llevado a ser dos veces seleccionado al Pro Bowl y uno de los capitanes de los Lions a pesar de su juventud.

La extensión del contrato de Sewell se dio unas horas después de que el equipo anunciara el acuerdo récord con Amon-Ra St. Brown, quien se comprometió con los Lions por cuatro años más a cambio de 120 millones de dólares, cantidad que lo convirtió en el receptor mejor pagado de la NFL con un ingreso de 30 millones anuales.

En la temporada 2023 los Detroit Lions fueron el equipo sensación de la NFL, ganaron el título de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC), algo que no habían logrado en este siglo, y jugaron la final de la NFC, a la que no arribaban desde 1991, y que perdieron ante los San Francisco 49ers.

Luego de retener a dos de sus estrellas ofensivas, y aunque falta extender el contrato de Jared Goff, los Lions se concentrarán en el Draft que arrancará este jueves en Detroit y en el que tienen siete selecciones; una de primera ronda, en el lugar 29; una selección de segunda, tercera, quinta, dos de sexta, y una de séptima ronda.