Con esta competencia, el atleta de Red Bull buscará asegurar su cupo a París 2024 y mantener a Chile dentro de los mejores países en XCO.

Tras su excelente presentación en la primera fecha de la International Cup XCO, donde obtuvo el primer lugar, Martín Vidaurre mantiene firme su objetivo de llevar a su país a los Juegos Olímpicos bajo la disciplina que lo ha hecho brillar a nivel mundial.

Este viernes parte la Copa del Mundo UCI XCO en Brasil, específicamente en Mairiporã, donde ciclistas de todo el mundo se enfrentarán a una pista de 4,46 kilómetros, siendo un circuito totalmente nuevo y desconocido para sus participantes.

Para el atleta de Red Bull, esta competencia representa una nueva e importante oportunidad para entrar a los Juegos Olímpicos, objetivo en el que se ha encontrado enfocado, y trabajando duro.

¿La meta? Mantener a Chile dentro de los mejores países en Cross Country, para asegurar la carta a París en julio.

La sede brasileña lo espera con una pista construida 100% de forma manual, con desniveles y altas posibilidades de adelantamiento. La competencia estará marcada por la búsqueda de puntos UCI y, por ende, olímpicos por lo que cada circuito es clave.

Superada la primera fecha, la Copa no se moverá de Brasil, y el próximo 20 de abril se realizará en Araxá, la segunda de ocho carreras que recorrerá también Europa y Estados Unidos.

Calendario Copa del Mundo UCI XCO 2024

1. 12 a 14 de abril – Mairipora (Brasil)
2. 19 a 21 de abril – Araxá, Mina Gerais (Brasil)
3. 24 a 25 de mayo – Nove Mesto (República Checa)
4. 14 a 16 de junio – Val di Sole (Italia)
5. 21 a 23 de junio – Crans-Montana (Suiza)
6. 28 de junio a 7 de julio – Haute-Savoie (Francia)
7. 27 a 29 de septiembre – Lake Placid (USA)
8. 4 a 6 de octubre – Mont-Sainte-Anne (Canadá)