La chilena María José Calfilaf superó a hombres y mujeres en su debut en largas distancias, quedándose con la Maratón de Temuco y marcando un tiempo histórico.

La atleta nacional María José Calfilaf hizo historia este fin de semana, al superar a todos y ganar los 42 kilómetros de la Maratón de Temuco 2024.

La ‘Cote’ marcó un hito no solo por superar a los hombres en competencia, sino que también por registrar el tercer mejor tiempo en la historia para una chilena.

Con un crono de 02:33:56 horas, la corredora nacional en casi un minuto y medio a Nicolás Hernández (02:35:23). Sebastián Barbosa cerró el podio con un tiempo de 02:42:03 horas.

Por si eso fuera poco, esta fue la primera carrera en Maratón para María José Calfilaf, quien antes competía en los 3.000 metros con obstáculos.

“Me siento muy feliz de haber logrado lo que se planificó, de haber debutado en Maratón de Temuco, en mi ciudad, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros de entrenamiento y con toda la gente que me estuvo apoyando”, comentó la atleta naciona.