Santiago Wanderers se coronó el fin de semana campeón de la Copa Chile de futsal, tras vencer con autoridad en el tercer partido de la final por 5-2 a Colo Colo.
Apuntar que el cuadro ‘caturro’ logró un triunfo en el primer cruce de la final (4-3), mientras que el ‘Cacique’ forzó el tercer partido tras empatar en el segundo duelo (4-4).
Y un gol marcó el partido decisivo en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú. Fue el 3-2 para el ‘Decano’, obra de Nicolás Leguizamón, tanto que generó polémica a dos minutos y medio del término.
En una rápida salida desde el fondo, Leguizamón se fue solo en demanda de la portería y en vez de definir de inmediato, se paró al frente del arco por unos segundos, esperó la llegada de algunos compañeros y definió.
Esta acción provocó la furia del rival. Un jugador de los albos encaró y persiguió al autor del tanto, mientras el resto del plantel colocolino le reclamaba al árbitro el ‘canchereo’ del futbolista wanderino.
Después de la indignación alba, el duelo se reanudó y los de Valparaíso aprovecharon la desconcentración del ‘popular’ para con dos nuevos tantos sentenciar el cruce a su favor.
Con esto, los dirigidos por René Tejías disputarán la Copa Libertadores este año, la que se jugará en Argentina.