El chileno Diego Parra dio el batacazo en Buenos Aires y, con 16 años, se coronó campeón y ganó el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace cuatro días Diego Parra celebra su cumpleaños. El joven deportista, especialista del tiro al blanco del Team Chile, celebraba cumplir 16.

Y solo cuatro días después Diego está viviendo un auténtico sueño. Parra se consagró campeón del Panamericano de Buenos Aires (Argentina) y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sí, el ‘Niño Maravilla’ de Pistola de Aire 10 metros se coronó en suelo trasandino y, tras alcanzar 244.2 puntos, se quedó con el único bolete a lo cita de los anillos.

El Team Chile oficializó la noticia en sus Redes Sociales: “El tirador Diego Parra —quien acaba de cumplir 16 años— logró una E X T R A O R D I N A R I A clasificación olímpica a París 2024 en Pistola de Aire 10 Metros tras coronarse campeón del Panamericano Clasificatorio en Buenos Aires”, escribieron.

Se trató de una clasificación inesperada, teniendo en cuenta que Parra dejó en el camino a todos los medallistas de Santiago 2023 en su categoría. “Incluso superó a Filipe Almeida Wu, plata en Río 2016”, celebró la publicación.

Así, la delegación nacional aumentó a 19 clasificados para el evento deportivo más importante de todos. Parra el más joven todos, por ahora.