Ilia Malinin protagonizó la mejor actuación individual de la historia en un Mundial de Patinaje y fue bautizado como el 'dios de los cuádruples': hizo seis en una misma rutina.

Una proeza con todas sus letras. Eso consiguió este fin de semana Ilia Malinin en el Mundial de Patinaje sobre hielo disputado en Montreal.

Y es que el joven estadounidense, de 19 años, firmó la mejor actuación oficial de la historia de la disciplina, al protagonizar seis ‘cuádruples’ en la misma rutina.

Lo que hizo Malinin, acompañado por la banda sonora de la serie ‘Succession’ como acompañamiento, nunca se había visto en este deporte. Un hito impresionante.

Obviamente, su soberbia actuación fue bien premiada por los jueces que le dieron un puntaje individual de 227,79, el mayor de todos los tiempos.

Para contextualizar la gesta de Malinin, hay que recordar que el ganador del oro en el JJOO de invierno de Pekín 2022, Nathan Chen, se subió a lo más alto del podio con 218,63 puntos y cinco ‘cuádruples’.

Tras su notable performance los medios deportivos del Mundo están a los pies de Malinin, al que ya bautizaron como el ‘dios de los cuádruples’.

Ilia Malinin: “Atentos a la próxima temporada”

Ilia Malinin, muy emocionado, habló luego de su participación y expresó que “no tengo palabras para describir esto, es increíble”.

“Pero estén atentos a la próxima temporada, tenemos muchas sorpresas”, agregó con una sonrisa.

“Las últimas semanas han sido un desafío mental y físico. Incluso me plantee si podría venir o no. Fue una decisión en el último minuto, pero quería venir para ver qué podía ofrecer sobre el hielo y ahora estoy muy contento de estar aquí arriba”, cerró.