No deja de sorprender el adiós de un entrenador que encabezó los mayores logros del hockey césped femenino en esta larga y angosta faja de tierra.

Sergio ‘Cachito’ Vigil, histórico DT de la selección chilena femenina de hockey césped, dejará en los próximos meses su cargo al frente de Las Diablas.

No deja de sorprender el adiós de un entrenador que encabezó los mayores logros del hockey césped femenino en esta larga y angosta faja de tierra. Llegó en el 2015, tras brillar con Argentina, y dejó un legado difícil de igualar.

De acuerdo a AS Chile, el coach trasandino de 58 años dejará su cargo en junio y lo hará para tomar un cargo gerencial en la Federación. Su principal desafío será masificar el hockey césped en el país.

En cuanto a quién tomará el cargo de DT de Las Diablas, el nombre que suena con fuerza es el de Diego Amoroso, actualmente ayudante técnico de ‘Cachito’.

Vigil, de 58 años, brilló con Las Diablas al clasificar por primera vez a un Mundial adulto (2022), ganar la medalla de oro en los Odesur 2022, obtener el segundo lugar en la Copa América 2022 y la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.