En 2016 el peleador británico Michael Page noqueó a Evangelista Santos luego de romperle el cráneo: lo festejó atrapando al brasileño como si fuese un Pokémon.

En julio de 2016, la compañía de artes marciales mixtas Bellator organizó su velada 158 donde, uno de los platos fuertes, era el enfrentamiento entre el británico Michael Page y el brasileño Evangelista Santos.

La pelea de peso wélter destacaba por el nivel de ambos luchadores, quienes prometieron un intenso combate y noquear a su rival. Finalmente, fue ‘Venom’ Page quien salió victorioso gracias a un brutal golpe.

Cuando restaban pocos segundos para el final del segundo round, el sudamericano dio un golpe en falso y recibió un descomunal rodillazo en la cabeza que lo mandó directamente a la lona.

Los exámenes posteriores a la pelea fueron impactantes: ‘Cyborg’ Santos sufrió una fractura de cráneo. Para los expertos en MMA, se trató de una de las lesiones más graves en la historia de la disciplina.

El brasileño estuvo once días en observación hasta que, finalmente, fue operado con éxito en un hospital de Londres.

El festejo de Michael ‘Venom’ Page

Pero la pelea de Bellator 158 no solo estuvo marcada por las graves secuelas sufridas por Evangelista Santos, sino que también por el festejo de Michael Page.

‘Venom’ siempre ha destacado por su estilo poco ortodoxo para pelear y, esa noche de 2016, no fue la excepción.

Así, una vez que tumbó a ‘Cyborg’, el peleador británico se acercó a su equipo, se puso una gorra y sacó una pokebola para “atrapar” a su rival que yacía en la lona con evidentes signos de dolor.

La celebración de Page fue una referencia al animé Pokémon y al juego Pokémon GO que, por entonces, era uno de los más populares en el mundo luego de su estreno.