La experimentada deportista nacional se instaló en la definición por las medallas al culminar tercera en su serie, con un crono de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas.

La nadadora chilena Kristel Köbrich demostró este lunes estar más vigente que nunca al clasificar a la final de los 1.500 metros del Mundial de Doha, en Qatar.

La experimentada deportista se instaló en la definición por las medallas al culminar tercera en su serie, con un crono de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas.

Destacable lo de ‘La Cobra’ al ser una de las mejores en el heat más rápido de las clasificaciones. Solo fue superada por la italiana Simona Quadrella y la alemana Isabel Gose.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Köbrich, que viene de conseguir una histórica medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, suma en Doha su duodécima en un Mundial. Y hace historia al convertirse en la nadadora con más participaciones en una cita planetaria.

La chilena irá por su séptima final en un evento de estas características el martes 13 de febrero, desde las 13:10 horas de nuestro país.