Vince McMahon renunció a todos sus cargos en WWE tras demanda por abuso sexual.

El empresario Vince McMahon presentó este viernes su renuncia a todos los cargos que mantenía en TKO, sociedad controladora de la empresa de lucha libre WWE, por lo que el principal promotor de esta actividad queda fuera de la compañía que creó en los años 80′.

La noticia fue informada por el portal especializado Fightful, luego de filtrar un mensaje del director de operaciones de TKO, Nick Khan, donde señala que Mcmahon no tendrá “ningún papel” en la empresa.

“Quería informarles de que Vince McMahon ha presentado su dimisión de sus cargos como Presidente Ejecutivo de TKO y en el Consejo de Administración de TKO. Ya no tendrá ningún papel en TKO Group Holdings ni en WWE”, informó Khan.

Posteriormente, se conoció un comunicado del mismo Vince McMahon, quien confirmó su dimisión.

“Por respeto al Universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y todos los empleados y Superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi cargo, presidencia ejecutiva y la junta directiva de TKO, con efecto inmediato”, señaló el promotor.

La dimisión de Vince McMahon se da luego de que se conocieran detalles sobre una denuncia de abuso sexual contra una ex empleada de WWE, Janel Grant, quien presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Connecticut en EE.UU., también nombra a la WWE y al ex jefe de relaciones con los talentos John Laurinaitis como demandados.

Grant, reporta Variety, alega violaciones de la Ley de Prevención de la Trata de Víctimas, agresión civil e imposición intencionada de angustia emocional, y solicita una indemnización no especificada y una declaración de nulidad del acuerdo de confidencialidad que firmó.

En la demanda se alega que McMahon y Laurinaitis participaron en agresiones sexuales y trata de personas en las instalaciones de la WWE, utilizando fondos de la empresa.

Lee también...

McMahon compró la WWE a su padre den 1982 e inició en primera instancia un proceso de expansión por todo EEUU -hasta este momento la empresa sólo operaba en la costa este- para convertirse en la mayor promoción de lucha libre del mundo.

A finales de los años 90′ la empresa se expandió a nivel mundial, y en 2022 se fusionó con la promoción de Artes Marciales Mixtas, UFC, quedando McMahon como presidente ejecutivo de la nueva compañía -TKO- pero como un accionista minoritario.