Camila Caram y Manuela Urroz analizaron la sólida presentación nacional ante República Checa y sueñan con llegar a París

Las Diablas, la selección chilena femenina de hockey césped, recuperaron las sonrisas en el Preolímpico y se ilusionan con el boleto a París al vencer con autoridad por 6-0 a República Checa.

Las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil dejaron atrás la caída ante Alemania en el debut y pelearán el martes 16 ante Japón por el paso a las semifinales del evento que se lleva a cabo en India.

Tras la goleada sobre las checas, Camila Caram y Manuela Urroz analizaron la sólida presentación nacional. “Fue un gran partido para nosotras. Estamos contentas con el resultado y con los seis goles, marcando esa diferencia que nos da confianza”, indicó la capitana a los canales oficiales de la FIH.

En tanto, Urroz -elegida la mejor jugadora del encuentro- declaró que “el partido pasado no pudimos marcar gol, esta vez sí lo pudimos hacer. Creo que tuvimos más calma en el área y ahora nos deja con un sentimiento más positivo para el próximo partido ante Japón”.

Por otro lado, Caram se ilusiona con clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Chile ha afrontado dos Preolímpicos previos, en Azerbaiján (2008) y Japón (2012), y en ambos no logró uno de los cupos a la cita de los cinco anillos.

Sería un sueño cumplido para todo el país. Este equipo ha venido rompiendo paradigmas, cumpliendo sus diferentes sueños y este sería el broche de oro para todo el recorrido que hemos tenido con nuestro entrenador (Sergio Vigil) y de muchos años antes”, complementó.

Las Diablas se jugarán el paso a semifinales del Preolímpico ante las niponas. El duelo está programado para este martes 16 de enero, desde las 06:00 horas de nuestro país.