El 7 de enero, se llevó a cabo el Ironman Pucón 70.3, donde triatletas nacionales e internacionales participaron de las disciplinas de atletismo, natación y ciclismo. En la instancia, Carozzi estuvo presente con su Pasta Móvil, que entregó alimentos a los asistentes, y, días antes del evento, estuvo tras algunas actividades que buscan fomentar el deporte en principiantes.

Pucón fue nuevamente el escenario del Ironman 70.3, donde miles de triatletas y espectadores se reúnen en torno al deporte. Así es como las Pastas de Carozzi llegaron a alimentar a los participantes junto a sus productos. Además, realizó una venta de almuerzos en beneficio de organizaciones deportivas de la zona.

Asimismo, estuvo presente entre el 4 y 5 de enero apoyando a los deportistas más amateur en sus eventos Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, pruebas que se realizaron los días previos al evento.

​​Con el objetivo de fomentar la disciplina del Triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo de Universidad Católica (CDUC), en conjunto con Carozzi, llevaron a cabo este jueves 4 de enero la tradicional competencia Carozzi Kids Challenge.

En la competencia participan niños y jóvenes desde los 7 hasta los 19 años, donde cada categoría cuenta con circuitos que contemplan natación, ciclismo y trote con distancias acorde a cada edad.

Por otra parte, Carozzi Promotional Race, que dio el vamos a la versión 2024 del Ironman 70.3 de Pucón, reunió a competidores amateurs y principiantes, mayores de 18 años, quienes recorrieron un circuito de 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote.

Pasta Móvil se hace presente en otros eventos deportivos

Acorde a ello, Patricio Silva, gerente de marketing alimentos de Carozzi, explicó que “llevamos años apoyando este mega evento deportivo. Para nosotros, fomentar el deporte, el espíritu de equipo y la sana competencia son elementos centrales para nuestra cultura y estar presentes hoy nos llena de entusiasmo, ya que podemos apoyar a los deportistas con las mismas pastas que han acompañado a la gran mayoría de los hogares en Chile”.

En esa línea, el Pasta Móvil estuvo presente anteriormente en otras instancias deportivas, apoyando el evento tenístico ATP 250 de Santiago; la Maratón de Santiago, donde más de 10.000 deportistas comieron sus productos; y adicionalmente, alimentaron a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

A nivel interno, en noviembre pasado se llevó a cabo la quinta Corrida Familiar en Nos, San Bernardo, reuniendo a más de 2.700 vecinos y trabajadores en una jornada deportiva y familiar en las instalaciones de la Compañía, donde finalizaron el encuentro alimentándose con sus pastas y productos de sus marcas (como Costa, Vivo y Bresler).