El fotógrafo chileno, Gonzalo Robert, se consagró como el mejor en la categoría Emerging, tras registrar el descenso del kayista, Kilian Ivelic en el Cajón del Maipo.

Una excelente noticia llega para el deporte outdoor chileno y sobre todo para el fotógrafo nacional, Gonzalo Robert, quien obtuvo el premio Red Bull Illume 2023 en la categoría Emerging.

Todo esto luego de registrar el descenso de 15 metros del kayista Kilian Ivelic, quien lo hizo en el Cajón del Maipo.

La ceremonia se desarrolló en Solden, Austria, lugar donde está ubicada la sede central Red Bull Internacional y donde se presentaron más de 60. 000 fotografías de todo el mundo sobre el deporte outdoor y extremo.

Hace tan solo unos días el propio ganador, Gonzalo Robert, comentó detalles de la fotografia que lo hizo participar al puntualizar que “para alcanzar la posición que quería, la única forma era rapelear por este profundo cañón”.

“Con Kilian hemos estado filmando y buscando lugares durante un par de años, y seguir haciendo estas misiones con él es una de mis cosas favoritas”, indicó.

De esta forma, el chileno se consagra como el mejor fotógrafo en la categoría Emerging, en una competencia denominada como los ‘Oscars’ de la fotografía extrema.

Gonzalo Robert explicando su imagen en el Red Bull Illume 2023.
Cedida.