Las chilenas fueron eliminadas del Mundial tras caer ante Países Bajos, vigentes campeonas de la competición y primeras en el ranking mundial sub 21 de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Lo dieron todo. En el papel, la selección de Países Bajos demostró por que es la campeona mundial junior del Hockey Femenino y lapidó rápidamente las opciones de ‘Las Diablas’ en la mencionada cita planetaria.

Un contundente 7-0 de las neerlandesas sepultó a las locales, que otra vez contaron con un masivo apoyo del público presente en el Centro de Hockey Césped Claudia Schuler. La apertura en el marcador llegó a los cinco minutos de juego, gracias a la anotación de Dicke Jip.

Posteriormente y casi como una ráfaga, Mikki Roberts (5′) y Eline Jansen (9′) adelantaron a las vigentes campeonas para sellar el 3-0 en el primer cuarto.

Con una contundente ventaja en manos, Países Bajos manejó los hilos del partido a su favor y con tantos de Trijntje Beljaars y Mette Winter, llegó al último cuarto con un 5-0 en sus huestes.

A pesar de la clara diferencia, las ‘Diablas’ intentaron equiparar acciones y lograron una respuesta defensiva en los instantes finales del compromiso. Ya con la derrota a sabiendas, el estratega local Alejandro Gómez decidió darle minutos a la arquera Emilia Molin, en desmedro de Montserrat Araya.

En el cuarto y definitivo juego, Trijntje Beljaars -otra vez- y Noor Van Den Nieuwenhof sellaron el rotundo 7-0 y el avance a cuartos de final para Países Bajos, que va con todo a revalidar su campeonato mundial conseguido en el Mundial Junior de Hockey 2021.

En tanto, para Las Diablas sub 21 cierran su participación llena de aprendizaje, sumando dos derrotas y un histórico triunfo en el debut por 1-0 sobre Sudáfrica.