La brillante deportista chilena, Dominique Ohaco, narra los momentos de tensión al sufrir una caída en el sector La Rinconada de Antofagasta cuando realizaba un descenso en su bicicleta.

Una historia y registro cargado de adrenalina grabó la esquiadora freestyler y actual rider en sitios extremos, Dominique Ohaco, representante chilena que pasó por un complicado momento en una cresta en el sector Rinconada de Antofagasta.

En las imágenes registrada por la brillante deportista nacional, se muestra cómo circula en la cima de un cerro encumbrado y rocoso, pero un problema en su rueda trasera la obligó a impactar una roca y caer de su bicicleta por un desfiladero, pero su rápida reacción hizo que todo quedara en un susto y no pasara a mayores.

Tras visualizar el video grabado hace algunas semanas y que actualmente tiene más de 10 mil reproducciones y 34 mil me gusta, BioBioChile se comunicó con ‘Domi’ para charlar acerca del momento que incluso ha sido destacado a nivel internacional.

“Este video fue grabado en la Rinconada de Antofagasta en una semana que se vivió un evento de bicicletas llamado Roca Park, donde hubieron varios riders chilenos e internacionales y recorrimos varias partes de la zona y nos dividimos rutas”, comenzó detallando.

Posteriormente, comentó que “en ese lugar donde fui el agua era completamente azul, una vista muy maravillosa. Sin embargo, ya había pasado las partes más difíciles y ya no había de qué preocuparse, pero justo había una pequeña subida y toque mi rueda de atrás con una piedra grande, eso me hizo perder el equilibrio y me caí”.

“La verdad, en vez de tener susto por la caída, el tema fue tener una rápida reacción para agarrarme lo más posible y evitar seguir cayendo. Al final la caída no fue nada, porque el lugar en donde estaba era impresionante, así que me caí, me paré (eso fue lo más difícil) y seguí”, deslizó.

Las recomendaciones de Dominque Ohaco

Eso sí, fue clara en su mensaje para todos quienes quieran replicar este tipo de acciones en lugares de bastante peligro.

Con relación a esto, Ohaco expresó que “como en todos los deportes, todos partimos sin saber, así que es un proceso de aprendizaje. La idea es realizar este tipo de rutas cuando uno ya tiene una preparación y un conocimiento para lograrlo con éxito”.

“Obviamente siempre te vas a caer, pero no se trata de eso, si no que de cuantas veces puedes subirte y volver a enfrentar los obstáculos. Hay que estar súper seguro de lo que se está haciendo y confiar, ya que uno siempre puede más de lo que cree”, sentenció.

Lo que se viene para Dominique

Por último, habló de lo que se viene para ella en la recta final del 2023 y las primeras competiciones en 2024, en donde aseguró que “se vienen hartas cosas. Me voy la próxima semana a Perú a un evento y lanzamiento de zapatillas de bicicletas de Adidas y me siento muy emocionada porque nunca ha habido un chileno en este tipo de campañas”.

“Posteriormente vuelvo a Chile y tengo el lanzamiento de un documental que cuenta toda mi historia en el Esquí (es algo que he estado trabajando en el último año) y luego tengo un viaje a México para otro evento de bicicleta”, comentó.

“Luego guardo mi bicicleta y me voy a Canadá para retomar el Esquí y me quedaré toda la temporada fuera del país” finalizó.

Revisa el video cargado de adrenalina que registró Dominique Ohaco en Antofagasta