Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 13 noviembre de 2023 | 16:36

"Dejará un tremendo legado": Presidente Boric entrega bandera a deportistas del Team Para Chile

Santiago 2023

Santiago 2023

visitas

visitas

En el Paseo Parapanamericano de las torres de Cerrillos, el mandatario les entregó el emblema nacional a los abanderados del Team Para Chile de Santiago 2023.

El Presidente Gabriel Boric entregó este lunes la bandera chilena a la Para tenimesista Tamara Leonelli y al Para nadador Vicente Almonacid, quienes serán los abanderados del anfitrión en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos este 17 de noviembre.

En el Paseo Parapanamericano de las torres de Cerrillos, el mandatario les entregó el emblema nacional a los actuales campeones parapanamericanos.

El jefe de Estado elogió a los atletas, destacando su determinación y valentía para superar obstáculos y alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas.

“Los Juegos Parapanamericanos son un punto de partida para seguir creciendo y soñar más alto. Para mí, el orgullo se juega en la comunidad que se ha generado a partir de este megaevento, que se va a reproducir en el tiempo, que dejará un tremendo legado y que cambiará para bien la vida de muchos chilenos y chilenas”, indicó.

“Sé que todo Chile está ansioso por verlos brillar, por mantener el vuelito de la alegría de los Panamericanos e intensificarla y potenciarla con los Parapanamericanos y después de esto el legado que recién comienza se manifieste a lo largo de todo Chile con un deporte más inclusivo y una vía más inclusiva para todos ustedes“, agregó el mandatario.

En la ceremonia, además, participaron el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y el fundador de la Teletón, Mario Kreutzberger.

Así, Tamara Leonelli y Vicente Almonacid se llevaron la bandera chilena que portarán en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos en el coliseo central del Parque Estadio Nacional.

noticias