El piloto nacional cerró la temporada de competencias en Europa con la última carrera del año este fin de semana en Portugal, donde obtuvo uno de sus mejores resultados del año, 6º y 7º lugar.

Perseverancia, disciplina y resiliencia, son las tres palabras que podrían definir lo que fue este año para Benjamín Herrera.

El atleta nacional se enfrentó a una desafiante temporada en Europa, compitiendo en dos grandes torneos, Assolutti d’Italia y EnduroGP, siendo este último el doble de especial, ya que lo retomó luego de cuatro años de ausencia. Es por eso que hoy saborea su gran regreso, culminando el campeonato 6º en su categoría, Enduro 3.

El recorrido del tres veces campeón de Red Bull Los Andes, durante su estadía en el viejo continente no estuvo exento de dificultades: equipo nuevo con Lunigiana Enduro, adaptación a la moto y caídas, fueron solo algunos de los obstáculos que el atleta sorteó con la perseverancia y optimismo que lo caracteriza, demostrando por qué ha llegado a representar a Chile en las competencias más importantes del mundo.

Durante los primeros circuitos, Benjamín aún luchaba con el seteo de la moto y con caídas, aunque ocupando los diez primeros lugares en la mayoría de las fechas.

Sin embargo, en las tres últimas fechas, logró espectaculares resultados como el cuarto lugar que obtuvo en Eslovaquia.

Este fin de semana ya en la última fecha del Enduro GP, que se llevó a cabo en St Andre-Santiago Do Cacem, Portugal, donde logró el sexto lugar en la primera especial y el 7º en la segunda, a sólo 30 segundos del podio, gran resultado para despedirse de la temporada. Esta posición ubica a Benjamín en la posición número 26 en la tabla general.

Benjamín Herrera se luce en la última fecha del Enduro GP.
Cedida.