La destacada karateca chilena Valentina Toro terminó sangrando y en un hospital este viernes tras sufrir un inconveniente en uno de los combates de la reputada Premier League de Dublín

La destacada karateca chilena Valentina Toro terminó sangrando y en un hospital este viernes tras sufrir un inconveniente en uno de los combates de la reputada Premier League de Dublín.

La deportista de 23 años arrancó su participación con una derrota por 2-3 ante la italiana Syria Mancinelli, pero luego se recuperó con creces en el tatami irlandés con triunfos sobre Madhuri Poovanesan de Malasia (3-1) y la japonesa Akira Yatoji (5-0).

En su combate con la nipona, la excampeona mundial juvenil sufrió un hecho que instaló la preocupación. La japonesa no tenía su protector bucal puesto y le enterró sus dientes en la cabeza a Toro.

Toro sangró mucho y tuvo que ser atendida en el lugar. Incluso, subió un par de Historias de Instagram con un vistoso vendaje.

Luego, la bicampeona panamericana adulta se dirigió al Connolly Hospital para ser atendida. Allí escribió: “Yo estoy bien, mi familia está bien”, recordando la famosa frase de Arturo Vidal tras chocar en su Ferrari en 2015.

Valentina Toro terminó hoy segunda en su Pool y no debería tener mayores inconvenientes para seguir en competición e ir por medallas en la Premier League de Dublín.

Apuntar que la estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Usach y reina del karate nacional aparece como carta fija a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento multideportivo que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Instagram I @valeentina_toro
Instagram I @valeentina_toro