El ex tenista y triple medallista olímpico estuvo presente en el desvelamiento de las antorchas que recorrerán el país en la previa de los Juegos.

Fernando González, embajador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya palpita lo que será la esperada cita multideportiva en el país y entregó sus impresiones a dos meses de su inicio.

El triple medallista olímpico participó este martes de la ceremonia de lanzamiento de las antorchas que transitarán por Chile en la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, evento que se realizó en el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, en Peñalolén.

“Estoy seguro de que estos Juegos van a ser mejor que los anteriores y como deportista soy ansioso, tenemos la antorcha y ya quiero ver encendido el pebetero, pero aún falta”, expresó el exnúmero 5 del ranking mundial ATP, de 43 años.

Además, el ‘Bombardero de La Reina’ reflexionó en torno al significado de la cita. “Como padre de familia quiero que mis hijos crezcan a través del deporte y esta instancia es una promoción, una fiesta muy importante en el deporte”, dijo.

Y en lo social también, en la educación para nuestros jóvenes y también para los adultos mayores que vayan a entretenerse y vean cómo se esfuerza cada deportista”, complementó el ganador del oro en dobles de Atenas 2004, el bronce individual también en Grecia y la plata en Beijing 2008.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 arrancan oficialmente el viernes 20 de octubre con la ceremonia inaugural, la que se desarrollará en el Estadio Nacional y que apunta a ser histórica con el desfile de los 41 países que estarán en la cita deportiva.

Las competencias se extenderán hasta el domingo 5 de noviembre.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 17 de noviembre hasta el 26 del mismo mes.