Team Chile y Oakley, marca de anteojos e indumentaria deportiva distribuida por el grupo Yáneken, cerraron un acuerdo que irá en beneficio de todos los deportistas nacionales clasificados a Santiago 2023.

El Team Chile y Oakley, marca de anteojos e indumentaria deportiva distribuida por el grupo Yáneken, acaban de firmar una interesante alianza que irá en directo beneficio de los deportistas nacionales clasificados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento a disputarse durante octubre y noviembre de este año.

El acuerdo, que se estima favorecerá a cerca de 700 atletas locales -la mayor delegación de la historia de Chile en la competencia-, contempla la entrega de anteojos para cada uno de los miembros clasificados de la ‘Roja’ de todos los deportes a la competiciòn de fin de año.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, declaró que “para nosotros, es una gran noticia esta alianza del Team Chile con Oakley. Es una marca ligada al deporte, de prestigio internacional y que, además, confirma la importancia de que las empresas privadas contribuyan y se sumen al apoyo del Estado a los deportistas de alto rendimiento”.

Junto a eso, Mujica agregó que “buscamos que el compromiso, que irá en beneficio de todos nuestros deportistas, sirva para que otras marcas se interesen y quieran ser parte de este hito”.

Dosalas

Detalles de la alianza

Si bien la competencia inicia a fines de octubre, en Oakley buscan llegar cuanto antes a cumplir su promesa, por lo que se estima que la entrega de los lentes se realice durante septiembre próximo.

Bajo ese marco es que los anteojos que se entregarán serán los Sutro Lite Sweep Vented, “un modelo que nace de la combinación entre el icónico Eyeshade y el modelo Sutro, perfecto para la práctica de múltiples disciplinas pero que, además, se ha consolidado como uno de los lentes más populares de este último tiempo”, asegura Werner Baasch, subgerente de Marketing de Yáneken.

Del mismo modo, Baasch complementó apuntando que “desde Oakley, existe un gran compromiso por el apoyo y desarrollo del deporte a nivel global, por lo que esta nos parecía una instancia clave para reforzar y consolidar dicho apoyo en el país. En ese sentido, ya contábamos con varios deportistas clasificados dentro del equipo Oakley, como lo son los primos Grimalt, Macarena Pérez y Josefina Tapia, entre otros, pero quisimos dar un paso más allá beneficiando a la totalidad del Team Chile”.