La atleta nacional Martina Weil rompió nuevamente, por cuarta vez en poco más de dos meses, su récord chileno en los 400 metros planos. Además, la velocista se motiva para Santiago 2023

La atleta nacional Martina Weil continúa brillando en la presente temporada al romper nuevamente, por cuarta vez en poco más de dos meses, su récord chileno en los 400 metros planos.

Pese a culminar octava la prueba, la deportista de 24 años consiguió un gran crono de 51,07 segundos en la Diamond League en Polonia, superando el anterior récord de 51,29 que había logrado el 2 de julio en el International Femmes Series de Gesamtergebnis, en Suiza.

De esta manera, la hija de los reconocidos exatletas Gert Weil y Ximena Restrepo quedó muy cerca de las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 (50,95) y el Mundial 2023 de Budapest (51,00).

Tras la prueba, Martina habló con Santiago 2023 y se refirió a un hecho en particular que la motiva al máximo para los Juegos Panamericanos, a realizarse en el país en octubre y noviembre próximo.

“Cuando salí del túnel hacia el estadio había una polaca que estaba corriendo (Natalia Kaczmarek), que fue la que ganó, de hecho. Cuando salimos al estadio estaba todo el mundo gritando por ella. El ruido que había era impresionante. Lo único que podía pensar era que, en octubre, cuando me toque competir en Santiago 2023, toda la gente va a estar gritando por mí“, relató.

“Ya estaba muy nerviosa y me puse más nerviosa todavía. Ver la felicidad de ella de estar corriendo en su estadio, repleto de gente, y de ganar… Además, haciendo su mejor marca en una competencia así de importante, en su país, con su gente”, agregó.

Para finalizar, la velocista chilena indicó que el solo pensar en el apoyo que recibirá en Santiago “me dio como el segundo aire que necesito para la segunda mitad del año, que también se viene llena de cositas”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV