El boxeador chileno Julio Álamos cayó por tarjetas ante el italiano 'El Chapo' Oliha, perdiendo la chance de ganar el título mundial de los pesos medianos de la IBO.

El boxeador chileno Julio ‘El Ingeniero’ Álamos no pudo conquistar el título mundial de los pesos medianos de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), al caer mediante tarjetas ante el italiano Etinosa ‘El Chapo’ Oliha en Alemania.

El nacional pierde así su invicto de 16 combates (9 nocauts), sumando la primera derrota a sus registros. Su rival, en tanto, extendió su racha a 18 victorias consecutivas (8 por la vía rápida).

Ambos peleadores mostraron sus armas en el primer round, con ‘El Ingeniero’ conectando un par de golpes a la distancia y Oliha acercándose al cuerpo del chileno para provocar algo de daño.

Ya en el segundo asalto, el nacional mandó a la lona a su rival con un certero derechazo, aunque ayudado por un tropiezo del europeo. Trascartón, el italiano respondió con un par de ganchos cortos.

‘El Chapo’ se mostró más sólido en la tercera manga, aprovechando algunas dudas del chileno. Pudo recomponerse ‘Álamos’ en el cuarto, recuperando el ritmo mostrado en el inicio del combate.

En el quinto round, Oliha otra vez se mostró más firme y llevó el intercambio de golpes a la corta distancia. La tónica se mantuvo en el sexto, aunque Álamos pudo responder de mejor manera a los ataques de su contrincante.

Al ‘Ingeniero’ tampoco se le hizo muy favorable el séptimo asalto, cediendo al buen ritmo del europeo que también conectó buenos ganchos en el octavo. Era el mejor momento para el italiano.

En la novena manga, Oliha conectó un golpe que pudo ser letal para el chileno, aunque él respondió con un par de combinaciones que dejaron, por primera vez en la pelea, a su rival pidiendo el banquillo para sentarse en el descanso.

El décimo round fue mejor para el nacional, pese a que el italiano le provocó un corte en la nariz. En el undécimo, ‘El Chapo’ perdió explosividad y Álamos lo aprovechó para conectar buenos jabs de izquierda.

En la última manga, el chileno logró asestar buenos golpes buscando el nocaut, aunque la defensa de Oliha lució sólida. Todo se definió con las tarjetas.

Ahí los jueces, por decisión unánime, decretaron ganador al europeo con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.