El chileno Martín Vidaurre retomará la acción en el Mundial UCI XCO, con la cuarta fecha que se disputará en los Alpes italianos.

Hasta los Alpes italianos llegará el chileno Martín Vidaurre, quien se encuentra corriendo su primera temporada en la categoría más alta del circuito UCI XCO, “Elite”.

El actual bicampeón Sub 23 del mundo en Cross Country competirá este fin de semana en Val di Sole, uno de los tracks más famosos en el mundo bike, donde buscará nuevamente posicionarse entre los Top 20 más rápidos.

El atleta de Red Bull ya lleva tres fechas en el bolsillo, habiendo marcado su resultado más exitoso en la última copa en Leogang, Austria (20º).

El track de Val di Sole es conocido como la catedral de la velocidad, con una pista de polvo fino que deja poco agarre y que pone a prueba hasta a los pilotos más hábiles. Martín Vidaurre y sus rivales se medirán codo a codo en un recorrido de 4,2 km y 204 metros de desnivel, en un “Short Track” el viernes para luego correr en formato olímpico el domingo.

“Estoy conforme con lo hecho, creo que vamos escalando de a poco. Y creo que Val di Sole debiese ser de las mejores, según la preparación. Aún queda mucho, y hay que seguir aprendiendo todavía”, señala Vidaurre.

El ciclista detalla la relevancia que saber administrar los esfuerzos en Cross Country: “Siempre es difícil encontrar un balance o saber dónde está un poco el límite, porque en estos deportes más de resistencia, cuando se cruza esa línea es como que te cortan la bencina, y por más que uno quiera, no hay potencia. Eso es lo que hay que intentar administrar bien”.

Con Val di Sole se cierra el primer bloque del circuito, tras lo cual Vidaurre tendrá aproximadamente un mes sin competencias hasta el Campeonato Mundial en Glasgow el 09 de agosto.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.