La hazaña conseguida por Jaan Rosee, fue inspirada en el hito que registró Harry Warner en 1895, quien cruzó por una cuerda floja ambas montañas a la altura de 890 metros.

Una brillante hazaña consiguieron completar un grupo de atletas de Estonia, quienes comandados por genial Jaan Rose, experto en la técnica del ‘slackline’, llegaron hasta Bogota en Colombia para llevar a cabo una misión que muy pocos en el mundo están dispuesto realizar.

El grupo de competidores extremos europeos, de trasladaron desde el Viejo Continente hasta la capital cafetera para escalar el cerro Monserrate a más de 3100 metros por sobre el nivel del mar y así unir un extremo a la montaña mencionada y el otro la cima del santuario Guadalupe.

La misión no fue facil para Rose, quien junto a Oskar, Sergei y Veiko y sus drones, colgaron la cinta que tenía una pulgada de ancho y cubría un trayecto de más de 1.500 metros, la distancia más larga a la que nunca se había enfrentado Jaan.

Sin embargo, eso no impidió que el estonio lograra una hazaña que pocos creían posible.

No fue hasta el 6 de junio cuando el tres veces campeón del mundo en este deporte se atrevió a cruzar la cinta, buscando el equilibrio perfecto para poder llegar al otro extremo de la cuerda en la altura de Colombia y balanceando los brazos con fuerza para mantener el rumbo y concentrarse en cada paso.

Ante la mirada atónita de miles de personas que se congregaron a ver lo que el europeo estaba haciendo, solo lograron ver una silueta en el cielo colombiano, mientras se Jaan batallaba con el cansancio y del desgaste tanto mental y físico que representaba la hazaña que estaba a punto de lograr.

En total, al estonio le tomó dos horas, doce minutos y nueve segundos en unir ambos cerros, pero la misión concretada le significa quedar en la historia de este deporte, al cruzar la distancia más larga jamas recorrida por un competidor en ‘slackline’.

Cabe recordar que este logro fue inspirado por la leyenda conseguida por Harry Warner, canadiense quien cruzó una cuerda floja los mismos cerros mencionados anteriormente, pero en el año 1895 y a solo 890 metros de altura.

Revisa el hito que logró Jaan Roose en Colombia