Está todo listo para el combate por el título mundial entre Sunny Edwards y Andrés Campos. El británico ha provocado al chileno, quien advirtió que ganará.

El boxeador chileno Andrés Campos está a solo horas de la pelea más importante de su carrera, cuando desafíe al campeón mundial Sunny Edwards por el título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No la tendrá fácil el oriundo de Lo Barnechea. El combate está pactado en el OVO Arena de Wembley, Inglaterra, donde el británico -invicto, con 19 triunfos- será local.

Lo anterior no inquieta a Campos, quien buscará ser el primer chileno en ganar un título mundial de los cuatro grandes organismos que rigen al pugilismo. Ya lo hizo Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, pero ningún hombre ha logrado tal hazaña.

“Estoy preparado y más que listo para ser el primer campeón mundial en la historia de Chile. No siento presión por eso, porque he trabajado de la manera más profesional”, dijo el nacional a Emol.

El chileno también está invicto. El campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) suma 15 victorias en su carrera y sabe que puede hacerle daño a Edwards.

“Las fortalezas de Sunny son que se mueve mucho durante toda la pelea. Es un boxeador evasivo que no quiere intercambiar. Para él es su debut con la promotora Match Room y está en su casa con su público, así que él tiene tiene toda la presión”, agregó Andrés Campos.

Andrés Campos y las provocaciones de Sunny Edwards

Lo cierto es que, de cara a la esperada pelea, ambos pugilistas ya se han visto las caras.

En las afueras del OVO Arena, ambos ya tuvieron su primer careo, donde Campos no se dejó intimidar por las provocaciones del británico (le botó el jockey y le dirigió desafiantes miradas).

Lo mismo ocurrió este jueves, durante la ceremonia de pesaje, donde ambos se dieron miradas poco amistosas.

“Todos me han dicho que tengo que vencer a ese charlatán de Sunny Edwards. Todos los que me hablan de él quieren que le gane”, sostuvo Andrés.

“Es una locura, a nadie le importa Sunny Edwards aquí en Inglaterra. Tengo el apoyo de la afición chilena y de toda la afición inglesa que he conocido. Todos en mis redes sociales me dicen que tengo que vencer a este payaso”, concluyó el chileno.

El combate entre Edwards y Campos está pactada para este sábado 10 de junio, a eso de las 17:00 horas de nuestro país. Será transmitido por DAZN.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.