La fecha del Mundial de Bodyboard de Arica llegó a su fin con la victoria del experimentado atleta francés Pierre Louis Costés.

Pese a que durante el desarrollo de la competencia, el francés hasta se vio superado en dos ocasiones por el corredor ariqueño Diego Sepúlveda, desplazándose al segundo lugar de clasificación, Pierre Louis Costes sacó a relucir toda su trayectoria para quedarse con la fecha en Arica del Mundial de Bodyboard.

El tres veces campeón del Arica Cultura Bodyboard no solamente se mostró emocionado, además dio las gracias y traspasó la euforia de su título al público ariqueño.

“Quiero agradecer a Amaury, (Laverne, francés campeón 2023). Para mi lo más difícil que ganar este evento, era vencerlo a él. Superarlo era complicado. Pensaba que ser campeón era imposible considerando su nivel, dijo el ganador.

“El nivel de las nuevas generaciones, como McDaniel Tanner o como Tristan Roberts, es tremendo. Agradezco a todos por estar aquí, regresaré el próximo año”, agregó el francés.

Luego, Pierre Luois recalcó que “estar aquí es un sacrificio por dejar mi familia mientras compito. Al llegar y ver el nivel de competencia tan alto, pensé que a debería parar. Por mi cabeza pasó que, si hoy no ganaba, no regresaba más”.

Así quedó el podio en la final de la fecha Mundial de Bodybaord en Arica:

1. Pierre Louis Costés (Francia)

2. Tanner McDaniel (Hawaii)

3. Amaury Laverne (Francia) y Maxime Castillo (Francia).