Hawaiano Sammy Morretino fue la figura en la tercera jornada del Mundial de Bodyboard en Arica, día que quedó marcado por una caída y el abandono de un competidor

El hawaiano Sammy Morretino se convirtió en la gran figura del día 3 del Mundial de Bodyboard en Arica, jornada que dejó el accidente y retiro del exponente nacional Jorge Marín.

Morretino no solo alcanzó el mejor puntaje del día, sino que el mejor de todas las jornadas que van de competencia. El isleño no escondió su emoción: “Esta es mi cuarta vez en estas olas, anoche me quedé hasta la 1 de la madrugada viendo videos estudiándola”.

“Primero se debe tener confianza, tener claridad de que estás ante una ola peligrosa, ‘una arena de gladiadores’. Se deben preparar bien y usar un casco”, agregó el oriundo de las islas Kawaii y cuatro veces campeón mundial en dropknee, (modalidad hincado en la tabla).

Las fuertes olas en el Monumento de la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica, dejaron además al primer competidor fuera durante la competencia: Jorge Marín, de Tal Tal, sufrió una caída y afortunadamente solo tuvo lesiones superficiales.

Lamentablemente, Marín abandonó su manga en pleno desarrollo. Apuntar que la International Bodyboard Corporation, así como también el Club Unión Flopos, promotor del Arica Cultura Bodyboard, tienen un protocolo de seguridad establecido y efectivo.

Yerko Vásquez / ACB

En el evento, siempre hay una ambulancia con un equipo preparado dispuesto ante cualquier eventualidad.

Pese a que fue leve la caída, Jorge Marín fue trasladado al Hospital Juan Noé de Arica para realizarle los exámenes correspondientes de rigor.

Las marejadas comenzaron a sentirse en la Región de Arica y Parinacota, hoy las ondas estuvieron sobre los tres metros de altura y se espera que sigan de gran tamaño para los próximos días.

Juan Pablo Barrientos, vocero del ACB y relator del evento, explicó cómo llega el fenómeno de las marejadas a la Ex Isla Alacrán. “Esto era una isla, ahora está unida al continente artificialmente, las marejadas que entran de sur a oeste le peguen de frente por la ubicación de esta ola, lo que la hace súper sensible”, dijo.

“Acá siempre habrá olas, y cuando crece un poco más, se ponen increíbles, pueden llegar a ser un poco peligrosas, por el fondo de roca con picorocos, que es uno de los condimentos que tiene ‘El Gringo’ o ‘Flopos’, como la llamamos los locales”, agregó.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV