Renata Urrutia y Alec Bob celebraron en el Red Bull Pump Track Santiago, clasificatorias que componen el circuito del Campeonato Mundial UCI.

Cientos de personas amantes del BMX y Mountain Bike se dieron cita desde temprano en el Santafe Bikepark para presenciar una de las 10 jornadas clasificatorias a lo largo del mundo, que componen el circuito del Campeonato Mundial UCI Red Bull Pump Track 2023.

Experimentados riders nacionales, entre ellos el atleta de Red Bull, Pedro Burns, junto a pilotos internacionales, animaron la jornada que premia a los más veloces.

La competencia, además, otorga automáticamente una plaza a la Final Internacional a los cuatro mejores tiempos de ambas categorías.

En la categoría de Varones, el estadounidense Alec Bob demostró sus amplias credenciales. El segundo lugar de la Final Internacional 2022 se impuso de costa a costa, cronometrando siempre el mejor tiempo desde las qualys, con una pasada final de 24,022 segundos, por sobre los 24,220 del chileno Bruno Lavagnino.

El tercer lugar quedó en manos de Sebastián Méndez, quien con 25,561 bajó en casi dos segundos el tiempo de su competencia directa en la ronda final, Felipe Godoy.

“Estaba algo nervioso. Hice lo mejor que pude de acuerdo a mis habilidades y naturalmente eso me llevó al triunfo, así que estoy feliz y con ganas de seguir entrenando para mejorar los tiempos de cara a la Final Internacional”, declaró el norteamericano.

Por su parte, la campeona nacional, Renata Urrutia, registró un tiempo de 28,590 segundos en la pasada final contra Isidora García, quien también hizo lo propio con unos ajustados 28,744 segundos.

El podio femenino de Red Bull Pump Track lo completó Florencia Haupt, con 32,365 segundos, por sobre los 35,940 de Mariana Ibáñez.

Renata Urrutia y Alec Bob, los ganadores de Red Bull Pump Track.
Cedida

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.