Las Mellizas Abraham, Melita y Antonia, fueron escogidas las remeras más destacadas del mes por la World Rowing.

Las mejores exponentes chilenas del remo, las mellizas Abraham, siguen brillando en el Mundo. Tras su destacada participación en la Copa del Mundo de Croacia, Antonia y Melita fueron elegidas las “remeras del mes” por la World Rowing (Federación Internacional de Remo).

Recordemos que las hermanas lideraron la embarcación nacional del Team Chile que se quedó con el oro en la cita planetaria, acompañadas de excelente forma por Victoria Hostetter y Magdalena Nannigl en el cuatro sin timonel.

La Federación, en su sitio oficial, destacó la gesta nacional y, especialmente, a las hermanas. Junto con escogerlas como las más destacadas del mes de mayo, realizaron una entrevista donde resaltan el título Mundial Sub23 conseguido por ambas hace 6 años.

“Para nosotros hubo un ‘antes’ y un ‘después’ de la medalla de oro en 2017 en nuestra carrera deportiva. Era un sueño hecho realidad, un sueño que teníamos desde que empezamos a remar a los 10 años”, rememoran las chilenas.

En relación al oro en Croacia, Antonia y Melita destacaron que “para nosotros siempre es un orgullo representar a Chile y dar grandes resultados al país y al remo chileno. Gracias al trabajo de todo el equipo hemos conseguido posicionar el remo como un deporte estratégico en nuestro país”.

“Esperamos poder inspirar a las próximas generaciones, demostrar a las jóvenes deportistas que es posible dedicar la vida al deporte, a luchar por lo que sueñas. Para nosotros esto es lo más importante”, complementaron.

Las Mellizas Abraham fueron elegidas las remeras del Mes por World Rowing
World Rowing | Oficial

Finalmente, las mellizas no escondieron que sus mayores objetivos de este 2023 son conseguir el oro en los Panamericanos de Santiago 2023 y lograr pavimentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estar en la final A y, obviamente, ganar una medalla en la Copa del Mundo III de 2023 en Lucerna. Y luego, clasificar el barco para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial de Remo de Belgrado, y cerrar la temporada por todo lo alto con los Juegos Panamericanos, donde queremos conseguir una medalla de oro en todos los eventos en los que competimos”, cerraron.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV