Sergio Vigil, DT de La Roja femenina del hockey césped, escribió un conmovedor mensaje de despedida a Claudia Schüler, arquera del combinado que falleció de cáncer a los 35 años

El entrenador de la selección chilena de hockey césped femenino, Sergio Vigil, encabezó una emotiva despedida para quien fuera su pupila y la arquera de Las Diablas, Claudia Schüler, fallecida a los 35 años por un cáncer.

Tras su participación en el Mundial de 2022 (Tarrasa/Ámsterdam), la deportista fue diagnosticada de una metástasis en el hígado, que provocó el daño en distintos órganos de su cuerpo, llegando incluso a perder la visión de su ojo izquierdo.

En su cuenta oficial de Instagram, ‘Cachito’ Vigil se despidió sentidamente de la deportista. ”Gracias eternas querida Claudita, siempre estarás en nuestro corazón porque vos sos nuestro corazón”, comenzó escribiendo.

Te amamos Diabla del alma, al igual que a tu querida @javierapizarro y a toda tu hermosa familia. Tu legado a Las Diablas, al Hockey, al Deporte, a tus alumnas del colegio, y a todos los que tuvieron la suerte de compartir momentos contigo permanecerá por siempre”, agregó el entrenador.

Para terminar, el coach de origen argentino señaló que “sos un ser de luz Claudita y los seres de luz nunca perecen, pasan a otra dimensión para ser mensajera de Dios y cuidar y regar de amor a los que todavía habitamos este mundo”.

Además de sus soberbias actuaciones con Las Diablas, en 2022, la arquera fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor en su disciplina.