En México, específicamente en Guanajuato, se puso fin a la serie Red Bull Cerro Abajo en Latinoamérica.

La fiesta deportiva del descenso urbano, Red Bull Cerro Abajo terminó su recorrido por Latinoamérica este domingo luego de pasar por Valparaíso, Medellín y ahora en Guanajuato, una experiencia que tuvo a decenas de riders de todo el mundo bajando a toda velocidad en sus bicicletas en las pintorescas calles de cada uno de estos países.

En la última parada en México, los competidores dieron el máximo de su rendimiento, pero nadie pudo igualar al colombiano Camilo Sánchez, quien logró un impresionante tiempo de 1:55.766 minutos, llevándose el primer lugar de la fecha.

La carrera que constaba de 1.2 kilómetros de rampas, callejones y curvas cerradas; emocionó a miles de personas que llegaron a vivir la competencia que se realizaba por primera vez en este lugar.

El podio que lo encabezó Sánchez, lo completó el canadiense Jackson Goldstone en segundo lugar, y el talento nacional hizo lo suyo con Felipe Agurto, quien logró el tercer lugar, poniendo la bandera chilena dentro de los tres mejores.

Además, gracias a los puntos obtenidos por Agurto, Chile ingresara al TOP 10 de la tabla general, con Felipe Agurto en la ubicación número 7 y con Pedro Ferreira, bicampeón de Valparaíso Cerro Abajo, en la novena posición.

Red Bull Cerro Abajo en México
Cedida

En su primera edición como serie que recorre distintas ciudades, Red Bull Cerro Abajo, finalizó su recorrido dando por ganador total de la competencia al también colombiano Juanfer Veléz, ganador de la edición en Medellín, quien a pesar de no poder completar la carrera por un neumático reventado, obtuvo los puntos necesarios para posicionarse primero en la tabla general con 199 puntos.

Siguiendo a Veléz, está el ganador de Guanajuato, Camilo Sánchez con 95 puntos, y en tercer lugar el ganador de Valparaíso Cerro Abajo, Tomás Slavík con 78, a pesar de haber sufrido un accidente durante la carrera que no le permitió terminarla de la mejor forma.

De esta manera, finaliza de forma exitosa la primera serie de Red Bull Cerro Abajo, que el próximo año podría sumar nuevas paradas