El atleta suizo Jason Joseph es acusado del "gesto más antideportivo de la historia" tras vencer en los 60 metros del Campeonato Europeo Bajo Techo.

El triunfo, probablemente, más criticado de la historia. Eso protagonizó el atleta suizo Jason Joseph durante el Campeonato de Europa bajo techo que se disputa en Estambul, Turquía.

Esto luego de coronarse en la categoría de 60 metros vallas, celebrar en grande, pero no preocuparse por uno de sus compañeros que sufrió una grave caída casi sobre la meta.

Y es que Joseph no se percató en la competencia que su colega hispano, Quique Llopis, se enredó en el quinto obstáculo y acabó azotando su cabeza contra el duro suelo.

El tema es que después incluso ingresó personal médico para atender la urgencia, teniendo en cuenta que el español no reaccionaba. Todo mientras el suizo pasaba por un costado de la escena y realizaba corazones y otros gestos a la cámara.

Las imágenes preocuparon a los fanáticos presentes, quienes vieron como el deportista fue sacado en camilla del recinto -afortunadamente consciente- rumbo a una ambulancia. El deportista, pasó la noche hospitalizado, aunque su presente ya es de importante mejoría.

Pese a que el susto mayor por Quique ya pasó, en España hay indignación con Joseph y su festejo El popular medio Marca, por ejemplo, tildó lo de Jason Joseph como “el gesto más antideportivo de la historia”.

“La ganó el suizo Jason Joseph, que pareció vivir ‘en otro mundo’ pese al accidente de Llopis. Ni se inmutó, se centró en celebrar”, agregó el citado periódico.

“El momento dio la vuelta al mundo. Mientras Llopis estaba tumbado en el suelo y era rápidamente atendido por los médicos, Joseph y otros atletas celebraban como si con ellos no fuese la cosa”, se agrega.

Llopis, por su parte, se ha limitado a agradecer en un video enviado desde el hospital por los cientos de muestras de apoyo que ha recibido con el paso de las horas.