El brillante Tomas Slavik, fue el rider escogido para ocupar el prototipo de la nueva tecnología que se quiere implementar en el downhill, la cámara 360° que utilizó en el descenso de practica por el circuito de la Red Bull Valparaíso Cerro abajo 2023.

Ciertamente, poco a poco hemos visto como la tecnología se acerca cada vez más al deporte. Primero, fue la gran irrupción del VAR en el fútbol, las ‘Bodycam’ en las camisetas de diversas disciplinas, pero ahora, un nuevo tipo de artefacto se acerca al fascinante mundo del downhill.

Resulta, que en una de las practicas libres para la Red Bull Cerro Abajo de Valparaíso, el estelar ganador de la competencia, Tomas Slavik, se atrevió a dar una vuelta con el sistema de cámara 360° en su casco, lo que genera una vista en primera persona del descenso del excelso rider.

Según informaciones que emanan desde Red Bull Latam, la idea del video es que se pueda acerca más la emoción del downhill al público, generando más cercanía con los competidores que dan lo mejor de si en cada circuito y carrera que enfrentan.

Además, la particularidad de la pieza audiovisual, es que al mover el dispositivo por el cual se está transmitiendo, el registro rota hacía la dirección que se elija, generando una vista desde todos los ángulos de la carrera.

En el video que protagonizó el ciclista checo, se ve el descenso por las mismas calles en donde el europeo alcanzó la gloria en la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2023, mostrando las condiciones en la que los expertos completan los complicados circuitos.

Este es el primer prototipo de video en este formato, que de arrastrar seguidores y masificar el registro audiovisual, seguramente se seguirá incursionando en este nuevo tipo de tecnología en las competiciones de Red Bull. Brillante.

Revisa el video en la cámara 360° que registró el circuito que completó Tomas Slavik