La atleta etíope Letesenbet Gidey protagonizó dramáticas imágenes en el Mundial de Cross Country, tras perder la final por desplomarse a metros de la meta.

Escenas dramáticas se vivieron este fin de semana en el Mundial de Cross Country de Atletismo y, la protagonista, es la etíope Letesenbet Gidey.

Durante la etapa final del certamen que se disputaba en Bathurst, Australia, la africana lideraba la competencia cuando solo quedaban un par de metros para que cruzara la línea de meta y ganara su primer título mundial.

Sin embargo, de acuerdo a Mundo Deportivo, el cuerpo de la etíope no aguantó más el calor y el alto nivel de la competencia, y acabó colapsando y desvaneciéndose en el pasto australiano.

Para peor suerte, ya tenía a pocos pasos a la keniata Beatrice Chebet, quien no desaprovechó la oportunidad y la pasó mientras la cara de Gidey apuntaba hacia la meta con el resto de sin cuerpo sin respuesta.

“No me esperaba ganar, pero Gidey estaba corriendo cada vez más despacio. Vi mi oportunidad y me lance para aprovecharla”, dijo la ganadora de la competencia.

Vale señalar que, tras desplomarse, Letesenbet Gidey fue asistida por un técnico del equipo de Etiopía para que terminara de pie la carrera y pudiera cruzar la meta.

Lo anterior, derivó en una sanción de los organizadores a la accidentada competidora, quien coronó su día para el olvido con una descalificación por recibir “ayuda externa”.

Así fue la dramática carrera de Letesenbet Gidey: