Uno de los eventos más esperados del verano es el Super Bowl. Para su edición 57ª, ya se conocen quiénes serán los finalistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y qué artistas que se presentarán en el espectáculo de medio tiempo.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, tanto para los fanáticos del fútbol americano como para los apasionados por la música.

Este año ya está confirmada la artista que se presentará durante el medio tiempo y quiénes serán los equipos que se disputarán en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, más conocida como NFL.

¿Quiénes jugarán en el Super Bowl 2023?

El año pasado, Los Angeles Rams se llevaron el Trofeo Vince Lombardi, el premio que corona al ganador de la temporada de la NFL.

Tras conocerse los resultados de ayer, los finalistas de la edición 57º del evento serán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, la primera pareja de quarterbacks afroamericanos en el partido más importante de la temporada de la NFL.

¿Qué artista se presentará en el medio tiempo?

El show de medio tiempo, además de la final, causa mucha expectación entre los seguidores del Super Bowl desde su primera realización, en 1967.

En la última versión, los cantantes de hip-hop, Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, llevaron el rap hasta el SoFi Stadium en California.

Este año, será Rihanna la protagonista del espectáculo del Halftime Show (Espectáculo de medio tiempo). La intérprete de Umbrella y otros éxitos está inactiva musicalmente desde 2016, cuando lanzó su último disco “ANTI”, por lo que se espera que este sea su ansiado retorno.

Por ahora, no se han confirmado más artistas que acompañen a la cantante barbadense.

En sintonía con la final de fútbol americano, Rihanna lanzó una línea de ropa bajo su marca Savage X Fenty, inspirada en el gran juego, llamada Game Day Collection, que cuenta con camisetas, crop tops, gorras y ropa interior.

Es importante destacar, que esta es la primera vez que Pepsi dejó de ser patrocinador del espectáculo de medio tiempo, pues Apple Music pasó ser auspiciador oficial. Por lo tanto, no sería raro ver cambios en la edición que se aproxima.

Puedes revisar aquí el adelanto oficial del espectáculo de Rihanna.

¿Cuándo y cómo ver el Super Bowl desde Chile?

Esta vez, el escenario de la gran final de la NFL tendrá lugar en la ciudad de Glendale, Arizona.

Será en la casa de los Arizona Cardinals, el Estadio Fram Stadium, donde se disputará la gran final, siendo la tercera vez que es sede del evento tras albergarlo en 2008 y 2015.

De forma presencial, el estadio tiene capacidad para 63.400 espectadores, pero de todas formas, quienes están lejos podrá seguir el partido por las transmisiones oficiales.

Estadio Fram Stadium Super Bowl 2023
Estadio Fram Stadium | Wikipedia

En Estados Unidos, el Super Bowl podrá seguirse a través de Fox Sports, mientras que en Latinoamérica, ESPN, Fox Sports y TUDN cuentan con los derechos de transmisión.

Desde Chile, se podrá ver el duelo entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en ESPN y Star+.

El evento será el próximo domingo 12 de febrero, desde las 18:30 horario del Este de los Estados Unidos, es decir, a las 20:30 horas en Chile.

Cabe recordar que el Super Bowl LVIII ya tiene sede y fecha: será el 11 de febrero del 2024 en el Estadio Allegiant de Las Vegas.