Un arranque de temporada brillante tuvieron los primos Grimalt en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que se disputó por primera vez su etapa inicial en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua.

Comenzó el año 2023 y muchos deportes y diferentes disciplinas ya iniciaron sus respectivas temporadas de competición y el caso de Voleibol Playa no es la excepción, en donde los primos Grimalt, ya arrancaron de la mejor manera la nueva campaña.

Resulta que en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua, Marco y Esteban Grimalt vencieron a sus respectivos rivales, para llegar a la definición en donde doblegaron a la pareja argentina compuesta por Nicolás y Tomás Capogrosso.

Los vigentes monarcas panamericanos de la especialidad, no tuvieron problemas para llegar a la instancia decisiva, donde su Top 10 en el ranking mundial de la disciplina se hizo nota y se impusieron por parciales de 22-20 y 21-14 al binomio trasandino.

Con esta victoria, se quedan con el trofeo y el oro de la etapa inicial del Circuito Sudamericano que inéditamente arrancó en Rancagua.

Por otra parte, no fueron los únicos representantes chilenos que vieron acción en la disciplina, ya que las chilenas Chris Vorpahl y Francisca Rivas se quedaron con la tercera plaza tras vencer por 21-11 y 21-19 a la pareja ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra.

Ahora, los primos Grimalt podrán festejar su brillante inicio de temporada, ante de embarcarse en su siguiente competición que será el Beach Pro Tour, que se disputará en Medio Oriente, exactamente en Qatar en el mes de febrero.