La Selección de Chile se hizo fuerte ante su par de Arabia Saudita en la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano, iniciando con un triunfo en la 'copa de plata'.

La Selección de Chile de balonmano venció 26-23 a su par de Arabia Saudita en el Mundial de Balonmano, en el arranque de la Copa Presidentes del torneo planetario.

Tras perder sus tres duelos de la fase grupal, La Roja del handball intenta ubicarse lo más alto posible entre los combinados que quedaron al margen de la lucha por el título.

El encuentro comenzó con algunos errores de los de Medio Oriente, que supieron ser aprovechados por los nacionales para remontar la desventaja inicial y ponerse arriba por dos goles.

Sin embargo, los árabes se hicieron fuertes a través del contragolpe y lograron recuperar su ventaja mínima en el marcador.

Eran momentos de duda para los dirigidos por Aitor Etxaburu, que aprovecharon muy bien Al-Abbas y el gigante Almuwallad para anotar en favor de los de Medio Oriente. Así las cosas, la primera mitad acabó 12-13 en contra de Chile.

Ya en el segundo tiempo, los errores árabes se repitieron y le permitieron a Chile robar balones y atacar rápido, lo que se tradujo en otra vuelta de marcador que llegó a tres goles de distancia.

La tónica se mantuvo y ya, en los minutos finales, la expulsión de Almaa le facilitó las cosas a La Roja.

Con Erwin Feuchtmann como figura, autor de ocho tantos, Chile llegó a estar cuatro goles arriba y terminó cerrándose en defensa para sumar su primera victoria en la Copa Presidentes y el Mundial de Balonmano.

El próximo desafío del combinado nacional será este viernes 20 de enero, cuando midan fuerzas con Uruguay por la segunda fecha del grupo donde también está Corea del Sur.